<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

*LA INCESANTE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN ANIMAL
martes, septiembre 26, 2006

Muchos no se dan cuenta de la importancia de la vida y tratando de ser coherentes con nuestro estilo de vida participamos en la muerte, ya sea directa o indirectamente, de animales (tales como el que se aprecia en la imagen).
Muchas personas critican al movimiento animalista, vegetariano, proteccionista y demás, porque a su juicio estos grupos no mantienen una coherencia con lo que dicen y hacer y siguen en el consumismo de restos de cadaveres.
La muerte de millones de animales a nivel mundial es un holocausto que parece no acabar y extraño pensar cómo a la gente le puede gustar el holor a carne quedama cuando va a los asados, come pollo frito o carnes al horno. Cuando una persona se quema no es muy sabroso el holor que expele.

A muchos, el vegetarianismo y el veganismo parece costarles mucho, pero hay quienes a pesar de todo no se abren a la posibilidad de dejar algunas carnes (por muy especista que esto pareza).
¿Desde cuando este mundo se convirtio en una masa idiota, consumista y apática? Pasate al veg(etari)anismo.

Por CRA

posted by sabemospoco @ 11:16 p. m., ,




Las luchas incesantes en septiembre
domingo, septiembre 17, 2006


Septiembre es el mes de la patria y junto con eso el sentimiento nacionalista se eleva hasta las nubes.
Es en el rodeo donde podemos ver, en primer lugar, una de las formas más tradicionales y evidentes de maltrato animal, ya que el 2 hombres montados en caballos arriconan y golpean a los novillos, con el argumento de que esto sería un deporte. La lógica de este juego es pegarle en puntos específicos del animal para ganaer más puntos
Por otro lado podemos "apreciar" las estúpidas peleas de gallos que aún se practican en muchos lugares (en Antofagasta, por ejemplo existen 7 agrupaciones o clubes de peleas de gallos), que consisten en hacer pelear a 2 gallos amaestrados.
Finalmente, el holocausto animal y silencioso, el que más muertes genera a nivel nacional (ya que en septiembre aumenta el consumo de carnes) e internacional, ni si quiera es cuestionado: el consumo de carnes.
Al parecer en Chile tener una vaca es una fuente diversa de actividades, acciones y consecuencias, ya primero las crian para la leche, después las tiran al rodeo y cuando están muy enfermas, por muchos golpes del rodeo, las matan para la producción de carne.


"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos” - Peter Singer-.

posted by sabemospoco @ 2:16 a. m., ,




MANIFESTACIÓN CONTRA RODEO
viernes, septiembre 15, 2006


Todos los años, tanto en Antofagasta como en el resto del país se llevan a cabo "deportes" y "tradiciones" que torturan, abusan, explotan y hasta matan animales.
Este año no es la excepción y el rodeo se hará presente en Antofagasta, por lo que un grupo de personas concientes en la lucha por la liberación animal se manifestarán pacíficamente en las afueras de la media luna de Antofagasta.
Los interesados pueden extraer más información desde el fotolog del Colectivo Reacción Animal:
Fotolog

posted by sabemospoco @ 5:30 p. m., ,




Jornada por la Liberación Animal
sábado, septiembre 09, 2006


Este miércoles 13 de septiembre a las 5 de la tarde, se realizará una actividad animalista en Chile, Antogasta. Con el fin de concientizar en estas fecha, donde Chile se encuentra festejando las fiestas patria. Sobre el consumo y explotación de los Animales.
Habran muestras de videos concientes, stan informativo, charlas, degustación de comida vegetariana y más.
Invita a tu familia, amigos, pareja, primos.

Difundan

posted by sabemospoco @ 10:37 p. m., ,




Comunicado por la muerte de "El Toro de la Vega"

La agrupación animalista española, Igualdad Animal (www.igualdadanimal.org), envió este comunicado por la muerte de "El Toro de la Vega":

Son cientos de millones los animales no-humanos que mueren diariamente en el mundo debido al especismo o discriminación en función de la especie. Estas víctimas no-humanas son asesinadas para alimentarnos, vestirnos, experimentar con ellas/os o entretenernos a su costa. Y es en este último ámbito, el de entretenimiento, en el que sufren y mueren también diariamente miles de animales no-humanos: en circos, zoos, rodeos, carreras de caballos, de galgos peleas de perras/os o gallos, corridas de toros, etc. En medio de esta triste realidad, el próximo Domingo 10 de Septiembre tendrá lugar un acontecimiento en Tordesillas, una pequeña localidad de Valladolid, que a todas/os nos llama especialmente la atención por lo evidente que se nos presenta la injusticia y el sufrimiento que se le inflige a un animal no-humano. Nos referimos a la -así denominada irónicamente- celebración de “El Toro de la Vega” donde un toro es lanceado hasta la muerte por algunos de los
habitantes de la localidad de Tordesillas.

Desde Igualdad Animal queremos unirnos al resto de las organizaciones e individuos que rechazan este acontecimiento, manifestando con ellas/os nuestra más firme repulsa hacia la celebración del mismo. También queremos aprovechar esta oportunidad para recordar que el toro que el próximo Sábado será objeto de nuestra barbarie, es una víctima más de la sociedad especista en la que vivimos. Su muerte y agonía es un escandaloso reflejo de la muerte y agonía que millones de seres con plena capacidad para sufrir y disfrutar padecen en mataderos, laboratorios, barcos, granjas, etc. de todo el mundo. Cuando el “Toro de la Vega” muera debido a una última lanza mortal, millones de gallinas, vacas, cerdos, pollos, conejos, peces y otros animales no-humanos le acompañarán. ¡Stop especismo!

*Para conocer más sobre esta masacre animal vean:
http://www.terra.es/personal/cmcampos/torovega/fotos.htm

posted by sabemospoco @ 8:16 p. m., ,




Detrás de las camaras (fiestras Patrias)
martes, septiembre 05, 2006

Las Fiestas Patrias

El 18 y el 19 de septiembre se celebra una “supuesta” independencia de Chile (ya que la verdadera se logró el 12 de febrero) Donde los “compadres” se reúnen a pasar las noches frías bajo un gran vaso de chicha acompañado de un “asado carnicero”, donde ríen y la pasan como nunca. Y otros más patriotas se reúnen en los rodeos con sus pequeños niños a pasar un rato en familia. Quién no recuerda su infancia sin un volantín, sea de papel o de plástico. Recuerdo haber visto más de una vez a los “Power Rangers” enredados en los cables eléctrico o las fiestas que realizaba la profesora donde cada niño debía llevar su bebida e ir vestido de huas@.

Para muchos las fiestas patrias son una instancia donde la familia se reúne para ir a las “ramadas”, a jugar a la lota, a tomar chicha, a elevar volantines, a bailar cueca. Es una realidad que en Chile no pasa desapercibida.

17 de septiembre.

Las familias enteras se reúnen para ir al Supermercado más cercano, toman un carro y se encaminan hacía el sector “carnicería”. Un niña que acompaña a su familia en las compras, cansada de estar recorriendo el supermercado comprando arroz, chorizo y carbón, se sienta en el suelo en dirección a la carnicería. Directo allí, divisa la cabeza entera de un cerdo con la lengua afuera. Impactada queda mirándola, de pronto en su cabecita llegan imágenes horribles, donde un hombre, vestido de azul, pero completamente machado en sangre, toma a una vaca y a golpes la encamina hacía un piso completamente rojo y resbaloso donde la cuelgan de cabeza y le hacen un corte en el cuello esperando de que ésta muera desangrada.

La niña con la manga de su polerón se limpia los ojos y vuelve a imaginar. Esta vez era otro hombre que le reparte a diestra y siniestra golpes eléctricos en la cabeza a un cerdo “asi que no te mueres cerdo hijo de pu…” El cerdo cae al piso mirando con la lengua afuera. La niña despierta y ve en la frente del cerdo (que se encuentra en la carnicería) una mancha negra. “disculpa niña”-dice un hombre vestido de azul y manchado en sangre- “si sigues sentada mirando la cabeza del cerdo la vas a gastar”. La pequeña se levanta del piso y correo donde la mamá y le dice que el hombre que vende carnes es un asesino.

posted by sabemospoco @ 12:02 a. m., ,




SEPTIEMBRE LIBRE DE CRUELDAD
domingo, septiembre 03, 2006



A pesar de que esta actividad no se realiza en el norte del país, creemos que es necesario informar sobre las manifestaciones que puedan llevar a cabo en el país.
Septiembre es un mes de maltrato, tortura y muerte de millones de animales.

posted by sabemospoco @ 2:13 p. m., ,




Jugo de frutos y verduras;son sanadores.


Un estudio reveló que beber tres o más vasos de jugo de frutas y verduras a la semana reduce en un 76% las posibilidades de desarrollar la enfermedad de alzheimer. Los resultados del estudio se publicaron en la revista The American Journal of Medicine, donde aseguran que una persona que consuma tres o más vasos de estos jugos a la semana tiene un 76% menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad, que la que toma un solo vaso en ese mismo periodo. Los profesionales del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU), analizaron las dietas y las funciones intelectuales de 1.836 personas cada dos años por un periodo de diez. Determinaron (tras considerar factores como el consumo de tabaco, la educación, la actividad física y el consumo de calorías) que quienes bebían jugos de vegetales tres o más veces a la semana tenían un 76% menos de posibilidades de desarrollar Alzheimer que los que tomaban un solo vaso. Y que el beneficio parecía aumentar en los sujetos que tenían un marcador genético vinculado a la enfermedad. Para los expertos, la clave estaría en los polifenoles, unos antioxidantes químicos que se encuentran en la piel de las verduras y las frutas y que estudios preliminares habían demostrado sus capacidades de neutralizar la decadencia intelectual y física típica del envejecimiento.

posted by sabemospoco @ 1:44 a. m., ,




LANZAMIENTO DE CAMPAÑA "SANTIAGO ESTÁ EN CELO"
viernes, septiembre 01, 2006



Lugar: PLAZA DE LA CONSTITUCION, SANTIAGO.
Fecha: Sábado 2 de Septiembre
Hora: 11:30 HRS.

Junto al elenco de "Los 30", el Intendente de Santiago, el Alcalde de Santiago, el perro RUCIO (sobreviviente de la matanza de Marzo), Coalición CEFU (gestora de la campaña) y diversas organizaciones y personas del animalismo, se dará el vamos a la Campaña "SANTIAGO ESTA
EN CELO", cuyo principal objetivo es fomentar la esterilización masiva de animales como mecanismos de control poblacional para solucionar la problemática de los animales abandonados.
No puedes faltar: es una gran oportunidad para presionar y que, de una vez por todas, se fijen políticas públicas éticas y eficientes al respecto.
LOS ANIMALES ABANDONADOS TE NECESITAN ALLA!

*A pesar que la campaña se realiza en Santiago, es una instancia para informar sobre las campañas que se realizan en la región metropolitana. Ojalá esto sea una voz de alerta para el norte del país.

Web de la campaña: Santiagoestaencelo.cl

Difunde:
CDA

posted by sabemospoco @ 2:05 p. m., ,




Si ud es enojón, tenga cuidado...


El potencial de los pulmones normalmente disminuye cuando una persona envejece, pero enojarse y ser hostil puede acelerar ese proceso. Explicaron investigadores londinenses (Londres) que un estudio realizado a 670 hombres de entre 45 y 86 años, los especialistas descubrieron que los varones con niveles más altos de enojo acumulado al comienzo del proyecto, que duró ocho años, tenían la función pulmonar significativamente más deteriorada al final del período.

Este estudio fue uno de los primeros en mostrar que la hostilidad está asociada con tasas más veloces de deterioro y una peor función pulmonar en los hombres mayores. Los científicos utilizaron un sistema de calificaciones para medir los niveles de enojo en cada uno de los hombres y evaluaron su capacidad pulmonar tres veces durante el estudio
Aún después de considerar otros factores que también pueden tener impacto en la función pulmonar, como por ejemplo el tabaquismo, la hostilidad y la ira tuvieron un efecto negativo. El enfado, la hostilidad y el estrés también han sido asociados con la enfermedad cardíaca, el asma y otras dolencias.

El equipo dirigido por Wright (investigador) sugirió que las emociones negativas podrían modificar el proceso biológico y perjudicar el sistema inmune, provocando inflamación crónica.

Los factores relacionados con el estrés son conocidos por deteriorar la función inmunológica e incrementar la susceptibilidad o exacerbar la tendencia a enfermedades y desórdenes

posted by sabemospoco @ 12:17 a. m., ,