<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Supuesto ataque "Straight Edge" y ¿quién es LUN?
martes, agosto 29, 2006


En Chile todos sabemos y conocemos de que tendencia es el diario Las Ultimas Noticias y el trasfondo político que tienen. LUN es la versión farandulera de la cadena de diarios El Mercurio y como tal obedece a intereses conversadores que se arraigan de la dictadura militar y un poco antes, tiempo en el intentaron undir la UP y levantar a Pinochet.
Lo complicado es que a la gente hoy le gusta mantener parametros comunicacionales establecidos y no varia en su elección por periódicos y diarios alternativos.

Este martes, LUN publicó una noticia con el titulo "Joven fue atacada por vegetarianos radicales: No toleran que tomes y fumes", oportunidad que se presta para enlodar y desprestigiar al movimiento Straight Edge a nivel nacional (en Chile).

El movimiento Straight Edge, que parte de la base de Minor Threat, proclama la lucha por la liberación animal, ligada el vegetarianismo o veganismo, y la abstención a la drogas (cigarrillos, alcohol, marihuana: tanto legales como no legales) por ser herramientas del capitalismo y contribuir a la degradación humana.

El Straight Edge tiene sus bases en el punk, pero hoy en día se ha vinculado al hardcore, donde ha proliferado con los grupos vegan-straight edge.
En en día, hay personas que involucrarse tanto en su movimiento o ideologia, tienen visiones más extremas de la situación a niveles de intolerancia, propios del nazismo, que van en desmedro de todo un movimiento que nace con la necesidad de un mundo mejor, saludable y respetuoso por la vida animal.

En sí, el Straight Edge, no nace como un movimiento violento e intolerante y es por esto que la intolerancia no es la forma de actuar de todos los vegetarianos-straight edge. Todo acto de intolerancia y discriminación es repudiado, ya que si se quiere construir un mundo mejor hay que hacerlo con información y no con golpes.

Ver:
LINK!

posted by sabemospoco @ 10:00 p. m., ,




Vaquitas y sus acentos geograficos.
viernes, agosto 25, 2006


¿Son diferentes en sus entonaciones (acentuación) una vaca morucha salmantina y una cachena gallega? Por supuesto. En la sección de ciencia de la web de la BBC: bajo el titular «Las vacas también tienen acentos regionales» salió que especialistas apuntaban a que estos animales (vacas) emitían sonidos ligeramente distintos en función de su procedencia geográfica. Algunos granjeros ingleses habían notado estas variaciones en sus reses.
se ha demostrado que pájaros de la misma especie pero de distintos lugares tienen vocalizaciones diferentes.

Variaciones en las aves


Entre ornitólogos las investigaciones sobre variaciones en el canto de las aves no son una novedad. El biólogo español Xabier Vázquez Pumariño explica que muchas de estas distinciones no las percibe el oído humano, pero la representación bidimensional de un canto en un ordenador revela ligeras desemejanzas. Vázquez Pumariño lo compara con una misma partitura musical interpretada por diferentes orquestas.

También se ha comprobado la habilidad de algunas aves para imitar sonidos -el caso paradigmático es el de los loros pero no el único-, como una alondra del Reino Unido que llegó a reproducir el tono de un teléfono móvil.

posted by sabemospoco @ 8:17 p. m., ,




CÓMO EXPLICAR EL VEGETARIANISMO
martes, agosto 22, 2006



Este video nos entrega algunas caracteristicas entretenidas sobre el porqué nosotros no deberiamos consumir animales y algunos ejemplos sobre el vegetarianismo.
Dan Piraro a escena...

posted by sabemospoco @ 10:05 p. m., ,




Nuevo virus en la red
jueves, agosto 17, 2006

Un virus informático ha empezado a transmitirse a través del correo electrónico en Italia, donde muchos ínternautas hacen clic en el título del mensaje que lo contiene: 'Berlusconi asesinado'y la supuesta posibilidad de ver una fotografía del cadáver del ex primer ministro italiano.
Otros encabezados pueden ser 'Berlusconi, tragedia', 'el homicidio de Berlusconi' o 'la muerte de Berlusconi. Además de conseguir una infección de ordenador, el internauta puede enterarse, según se dice en el mensaje, de que el falso asesinato de Berlusconi fue cometido por un soldado israelí. Al abrir el archivo adjunto se libera un virus de tipo troyano que instala un programa en el disco duro y se transmite a todos los destinatarios de la lista de correo electrónico, además de poder originar problemas de funcionamiento en los sistemas operativos Windows de Microsoft.

posted by sabemospoco @ 11:23 p. m., ,




Arroz enriquecido con hierro
miércoles, agosto 16, 2006

Un equipo de investigadores del Instituto Federal Politécnico de Zúrich (IFPZ) ha desarrollado un método para enriquecer el arroz con hierro, lo que podría acabar con dos problemas que afectan a muchos niños de los países en desarrollo, la anemia y la presencia de plomo en la sangre. Hasta ahora se habían logrado enriquecer con hierro productos como el trigo y la harina de maíz, pero no el arroz porque no se había dado con la técnica adecuada y, además, no se lograba mantener su color natural.

Estos expertos precisan que este arroz no tiene nada que ver con los organismos denominados transgénicos. Su técnica es mecánica y se basa en una máquina similar a la que sirve para hacer espaguetis.

El procedimiento consistió, en un principio, en producir hierro en polvo que se mezcló con arroz igualmente en polvo. La compresión de ambos dio lugar a un arroz blanco que se mezcló con arroz normal en una proporción de 1 a 50.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más del 30% de la población mundial sufre anemia (problemas y en la mitad de casos la causa es la falta de hierro. Este problema podría solucionarse ahora con el arroz enriquecido, cuyos creadores no tienen intención de patentar.

Este cereal podría ser un remedio eficaz contra la anemia en los países en desarrollo.

Anemia: es una alteración causada por disminución del número de glóbulos rojos y disminución de la hemoglobina bajo los parámetros estándares. Por ende, te da sueño.


posted by sabemospoco @ 12:34 p. m., ,




tumor venéreo transmisible canino o sarcoma de Sticker
lunes, agosto 14, 2006

Investigadores descubrieron que perros corrían el riesgo de contagiarse de cáncer denominado "cáncer venéreo transmisible canino" o "sarcoma de Sticker". Estos descubrieron que las células de ese tipo de cáncer pueden convertirse en exitosos parásitos con capacidad de propagación mundial, según los autores de la investigación. El director del estudio, Robin Weiss, explicó que esa capacidad parasitaria surgiría hace al menos 200 años en un lobo o un perro cercano a ese otro animal, lo que convierte a ese tumor en el cáncer más antiguo conocido por la ciencia, y posiblemente el que se ha propagado ininterrumpidamente durante más tiempo en el mundo en la línea celular de los mamíferos.

Los expertos comprobaron, a partir de varios marcadores genéticos independientes en tumores caninos de perros de distintos continentes, que el tumor venéreo transmisible canino tenía su origen en una célula cancerígena ancestral común.
El sarcoma Sticker se contagia presuntamente en los perros por contacto sexual pero puede propagarse también con lametazos entre ellos, mordiscos e incluso con el olfateo de zonas contagiadas con el tumor, según han comprobado los expertos.
La idea de que el cáncer tumor venéreo transmisible canino en los perros podía deberse al contagio de células tumorales circulaba desde hacía treinta años pero no se tenía evidencia de ello.

posted by sabemospoco @ 12:45 a. m., ,




GOOGLE: EL MONOPOLIO QUE NO ASUSTA
sábado, agosto 12, 2006

Por Sabemospoco

Hoy en día es tradicional entrar a Internet y enlazar la página de Google (.com o cl, dependiendo del lugar de origen) para comenzar a buscar una gran cantidad de información para estudios, ocio, ofertas, trabajos y una millonada de cosas más. Se puede encontrar hasta lo más absurdo que uno pueda imaginar.

Es increíble la cantidad de personas que buscan en Google para canalizar algún contenido que no saben precisamente y es muy eficaz. Esto nos lleva a presentar a Google como un amigable buscador que tiene como fin hacernos la vida más fácil y sencilla, escribiendo términos y enlazándolos con contenidos de una gigantesca base de datos.

Historia

Los responsables de esta herramienta en Internet son Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, quienes bautizan su buscador con el nombre de Google, en alusión a la palabra 'googol' (el número representado por un '1' seguido de 100 ceros). Además, en agosto de 1996 lanzaron públicamente la primera versión de Google bajo el dominio 'google.stanford.edu', pero que hoy es conocido mundialmente por sus accesibilidades para casi todos los países, como google.com a nivel mundial y google.cl en Chile.

En la actualidad

Actualmente ¿qué podría hacer alguien que no sabe mucho de Internet y quiere buscar algún contenido?: Entrar a Google y empezar a buscar por palabras, términos o autores es lo principal, básico y súper fácil. Es que la utilización de este buscador nos envuelve y nos suma a ser uno, de la gran cantidad de personas, que está tras un computador tratando de tener buenos resultados.

Con el correr del tiempo Google ha integrado una serie de opciones y servicios a través de Internet y, por ejemplo, la creación de Gmail (que sería como Google Mail) es la más acertada, que entró a competir directamente con el desgastado, manoseado y de poca capacidad Hotmail.

La creación de servicios complementarios o fundamentales para muchas personas van a variar desde las distintas cosas que tiene para indagar como: el buscador tradicional de Google que busca enlaces, el que busca imágenes, el que busca Blogs, el que busca noticias (Google News), el que busca videos (Video Google), el que busca libros. Por otro lado tenemos una serie de servicios complementarios, que si bien no tienen mucho que ver con búsqueda, son servicios que se entregan gratuitamente también, como el Google Calendar (calendario), el traductor, el Google reader. Además de Google Maps (mapas) y el Google Earth, programa con el cual puedes navegar por tu ciudad a través de Internet y que la Televisión usa descaradamente para situarse en lugares y hacer más gráfica la situación.

Si entre tanto Google y Google se me pasa alguno de los servicios que este entrega, hay que entender que para llegar a conocer varios (o casi todos) los servicios adicionales hay que entrar por enlaces directos, ya que en su web principal no se avisa de las aplicaciones que existen actualmente.

¿Asusta?

Cabe cuestionarse si Google realmente ¿asusta?, por la imposición que logra en la actualidad, o ¿es una herramienta que hay que saber aprovechar y no buscarle el lado negativo?. Este servicio es pionero en la búsqueda y ya está en la monotonía de la gente para entrar a Internet.

A diferencia de buscadores como Yahoo o Altavista, este les gana en accesibilidad y facilidad, pero hay que reconocer que tras esta belleza puede existir el miedo para muchos, ya que Google crece y crece.

Hace un tiempo leí sobre una persona que se encontraba aterrada por la intervención que logra Google en la actualidad y sobre el temor que se puede generar al saber que este buscador revisa tus emails (gmail), conoce tus contactos (gmail), te busca las imágenes favoritas (búsqueda de imágenes en Google), conoce tus fechas importante (Google Calendar, Calendario de Google) y finalmente te da un programa para que busques lugares interesantes, tu ciudad o lugares favoritos (Google Earth).

Cabe preguntarse finalmente: ¿Google es de fiar?

posted by sabemospoco @ 3:10 p. m., ,




LAS BEBIDAS CARBONATADAS COMO LA COCA COLA PRODUCEN PROBLEMAS A LA SALUD
lunes, agosto 07, 2006


Los refrescos carbónicos son perjudiciales para la salud

En el mercado existen muchos tipos de bebidas no alcohólicas. Entre ellos bebidas carbónicas como la limonada o la cola, y refrescos y zumos concentrados de fruta. Ninguno de estos refrescos es beneficioso para la salud. Quitan la sed y aportan una gran cantidad de energía en forma de calorías, pero por regla general no contienen nutrientes útiles para el cuerpo (algunos refrescos tienen vitamina C añadida). Un exceso de bebidas dulces puede provocar problemas de peso y la aparición de caries. Los niños que toman muchas bebidas azucaradas suelen tener menos apetito, lo cual se traduce en pérdida de peso y malnutrición.

Las bebidas carbónicas sin minerales tienen un efecto desmineralizante -contienen carbono, que se adhiere al cuerpo de los propios minerales-. Los refrescos están compuestos asimismo de muchos aditivos (endulzantes, potenciadores de sabor, colorantes y conservantes) que no tienen ningún valor nutritivo y pueden provocar alergias. Las bebidas bajas en calorías hechas con endulzantes artificiales son ligeramente preferibles a las bebidas azucaradas, porque no provocan caries ni problemas de peso. Pero crean adicción a los sabores dulces.

Las bebidas deportivas están especialmente pensadas para las personas que realizan ejercicio físico con regularidad. Se dividen en dos grupos: las bebidas isotónicas, cuya función es la de reponer los fluídos corporales y las sales minerales perdidas a través del sudor; y las bebidas con hidratos de carbono, que proporcionan energía. Las segundas, sin embargo, contienen mucha glucosa o dextrosa, lo que significa que son perjudiciales para los dientes y que no ayudan a mantener unos niveles de azúcar en sangre estables. Lo mejor es sustituir los refrescos azucarados por zumos de fruta recién exprimida o por agua.

Los refrescos de cola (hechos con el extracto de las semillas del árbol de cola) son muy populares. La bebida de cola original la inventó en 1886 un farmacéutico estadounidense, John Styth Pemberton, con un propósito medicinal. Preparó una mezcla de hojas de cola, frutos secos de cola y cafeína para curar la resaca y los dolores de cabeza. Una década más tarde, se creó otra bebida de cola para tratar la dispepsia. Actualmente ya no se emplean las hojas de cola en la fabricación de los refrescos. El efecto estimulante proviene de la cafeína y el consumo excesivo de ésta se asocia a una serie de efectos secundarios. Entre ellos:

- Mayor riesgo de parto difícil.
- Un efecto estimulante en las glándulas suprarrenales y en el sistema nervioso, y un ritmo cardíaco más rápido.
- Un aumento de la acidez de estómago, mayores niveles de azúcar en sangre y un aumento de la descomposición de grasa.
- Ansiedad, insomnio y taquicardias en individuos sensibles a la cafeína.
- Ansia y síndrome de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad y vómitos, cuando se deja de tomar.
- Una mayor pérdida de calcio.
- Un efecto diurético.
- Posible relación con tumores benignos de mama y quistes en las mujeres.

Referencia:
Via www.consumehastamorir.com

posted by sabemospoco @ 7:15 p. m., ,




CÓMO CRIAR A LOS HIJOS VEGANOS
martes, agosto 01, 2006

Existen muchos mitos al alimentar a los hijos con una dieta vegana, pero se da que muchos en Estados Unidos son capaces y éticos para alimentar a sus hijos veganos.
En Chile, como en la mayoría de los países de latinoamérica la gente se complica mucho por la instauración y manipulación de la información que hacen las industrias cárnicas.
Esperamos que a través de este video -que está en flash- puedan ver una vivencia de personas que en Estados Unidos alimentan a sus hijos veganamente.

Sigan el siguiente link:

http://www.current.tv/studio/media/2683042

posted by sabemospoco @ 11:27 a. m., ,