<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Detrás de las camaras (fiestras Patrias)
martes, septiembre 05, 2006

Las Fiestas Patrias

El 18 y el 19 de septiembre se celebra una “supuesta” independencia de Chile (ya que la verdadera se logró el 12 de febrero) Donde los “compadres” se reúnen a pasar las noches frías bajo un gran vaso de chicha acompañado de un “asado carnicero”, donde ríen y la pasan como nunca. Y otros más patriotas se reúnen en los rodeos con sus pequeños niños a pasar un rato en familia. Quién no recuerda su infancia sin un volantín, sea de papel o de plástico. Recuerdo haber visto más de una vez a los “Power Rangers” enredados en los cables eléctrico o las fiestas que realizaba la profesora donde cada niño debía llevar su bebida e ir vestido de huas@.

Para muchos las fiestas patrias son una instancia donde la familia se reúne para ir a las “ramadas”, a jugar a la lota, a tomar chicha, a elevar volantines, a bailar cueca. Es una realidad que en Chile no pasa desapercibida.

17 de septiembre.

Las familias enteras se reúnen para ir al Supermercado más cercano, toman un carro y se encaminan hacía el sector “carnicería”. Un niña que acompaña a su familia en las compras, cansada de estar recorriendo el supermercado comprando arroz, chorizo y carbón, se sienta en el suelo en dirección a la carnicería. Directo allí, divisa la cabeza entera de un cerdo con la lengua afuera. Impactada queda mirándola, de pronto en su cabecita llegan imágenes horribles, donde un hombre, vestido de azul, pero completamente machado en sangre, toma a una vaca y a golpes la encamina hacía un piso completamente rojo y resbaloso donde la cuelgan de cabeza y le hacen un corte en el cuello esperando de que ésta muera desangrada.

La niña con la manga de su polerón se limpia los ojos y vuelve a imaginar. Esta vez era otro hombre que le reparte a diestra y siniestra golpes eléctricos en la cabeza a un cerdo “asi que no te mueres cerdo hijo de pu…” El cerdo cae al piso mirando con la lengua afuera. La niña despierta y ve en la frente del cerdo (que se encuentra en la carnicería) una mancha negra. “disculpa niña”-dice un hombre vestido de azul y manchado en sangre- “si sigues sentada mirando la cabeza del cerdo la vas a gastar”. La pequeña se levanta del piso y correo donde la mamá y le dice que el hombre que vende carnes es un asesino.

posted by sabemospoco @ 12:02 a. m.,




3 Comments:

At 2:22 p. m., Anonymous veganismolibertario said...

Muy buen artículo.
Recomiento leerlo y difundirlo por todos los medios posibles.

Saludos.

 
At 5:48 p. m., Blogger Rompespejos said...

No había visto el blog. interesante tanto el contenido como la propuesta, felicidades y sigan así.

 
At 11:28 p. m., Blogger Jonathan said...

Creo que fue para un 18 hace algunos años la primera vez que senti asco de ver las estanterias de carne en un super. De ahi mi forma de ver los asados comenzo a cambiar.
Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home