<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07529184200\46blogName\75Sabemos+poco\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://sabemospoco.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_CL\46v\0752\46homepageUrl\75http://sabemospoco.blogspot.com/\46vt\075622355689915935082', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

LAS BEBIDAS CARBONATADAS COMO LA COCA COLA PRODUCEN PROBLEMAS A LA SALUD
lunes, agosto 07, 2006


Los refrescos carbónicos son perjudiciales para la salud

En el mercado existen muchos tipos de bebidas no alcohólicas. Entre ellos bebidas carbónicas como la limonada o la cola, y refrescos y zumos concentrados de fruta. Ninguno de estos refrescos es beneficioso para la salud. Quitan la sed y aportan una gran cantidad de energía en forma de calorías, pero por regla general no contienen nutrientes útiles para el cuerpo (algunos refrescos tienen vitamina C añadida). Un exceso de bebidas dulces puede provocar problemas de peso y la aparición de caries. Los niños que toman muchas bebidas azucaradas suelen tener menos apetito, lo cual se traduce en pérdida de peso y malnutrición.

Las bebidas carbónicas sin minerales tienen un efecto desmineralizante -contienen carbono, que se adhiere al cuerpo de los propios minerales-. Los refrescos están compuestos asimismo de muchos aditivos (endulzantes, potenciadores de sabor, colorantes y conservantes) que no tienen ningún valor nutritivo y pueden provocar alergias. Las bebidas bajas en calorías hechas con endulzantes artificiales son ligeramente preferibles a las bebidas azucaradas, porque no provocan caries ni problemas de peso. Pero crean adicción a los sabores dulces.

Las bebidas deportivas están especialmente pensadas para las personas que realizan ejercicio físico con regularidad. Se dividen en dos grupos: las bebidas isotónicas, cuya función es la de reponer los fluídos corporales y las sales minerales perdidas a través del sudor; y las bebidas con hidratos de carbono, que proporcionan energía. Las segundas, sin embargo, contienen mucha glucosa o dextrosa, lo que significa que son perjudiciales para los dientes y que no ayudan a mantener unos niveles de azúcar en sangre estables. Lo mejor es sustituir los refrescos azucarados por zumos de fruta recién exprimida o por agua.

Los refrescos de cola (hechos con el extracto de las semillas del árbol de cola) son muy populares. La bebida de cola original la inventó en 1886 un farmacéutico estadounidense, John Styth Pemberton, con un propósito medicinal. Preparó una mezcla de hojas de cola, frutos secos de cola y cafeína para curar la resaca y los dolores de cabeza. Una década más tarde, se creó otra bebida de cola para tratar la dispepsia. Actualmente ya no se emplean las hojas de cola en la fabricación de los refrescos. El efecto estimulante proviene de la cafeína y el consumo excesivo de ésta se asocia a una serie de efectos secundarios. Entre ellos:

- Mayor riesgo de parto difícil.
- Un efecto estimulante en las glándulas suprarrenales y en el sistema nervioso, y un ritmo cardíaco más rápido.
- Un aumento de la acidez de estómago, mayores niveles de azúcar en sangre y un aumento de la descomposición de grasa.
- Ansiedad, insomnio y taquicardias en individuos sensibles a la cafeína.
- Ansia y síndrome de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad y vómitos, cuando se deja de tomar.
- Una mayor pérdida de calcio.
- Un efecto diurético.
- Posible relación con tumores benignos de mama y quistes en las mujeres.

Referencia:
Via www.consumehastamorir.com

posted by sabemospoco @ 7:15 p. m.,




8 Comments:

At 8:12 a. m., Blogger el Filósofo Vegano said...

"La bebida de cola original la inventó en 1886 un farmacéutico estadounidense, John Styth Pemberton,"

Vistad este enlace:

http://www.nexus2020.com/nexus2000/pueblos/aielodemalferit/aielo10.html

Saludos veganos.

 
At 5:22 a. m., Blogger Marina said...

Hola!

yo admito que tomo coca cola, aunque no como agua, claro, la tomo cuando se presta la ocasion, quizas en una fiesta, quizas me invitan,. Y a veces yo tengo ganas de tomar algo con mucha azucar cuando me siento un poco con la presion por el piso y necesito algo que me levante.
Definitivamente estoy de acuerdo que tiene mucha azucar y muchas cosas que no son para nada salidables, pero una coca cola de vez en cuando no hace tan mal.
Desde luego que prefiero agua o siemplemente aguas carbonatadas...

un saludo grande!

 
At 11:46 a. m., Blogger extravegancia said...

bueno hace tiempo que he dejado de tomar esa porqueria, coca cola crea adiccion,enfermedades, y politicamente ha sido vehiculo de
dominacion americana y aliada de dictaduras, el veneno de este mundo

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

etoy de acuerdo cuando bebo coca cola me da un fuerte dolor d cabeza ganas de vomitar los mismos sintomas cuando inhalo el humo quemado de el aceite de los autos, y me dan fuertes ganas de ir a orinar de vez en cuando aun ingiero coca cola estoy tratando de dejarla porque en un tiempo me gusto demasiado es una de las tantas cosas que estoy tratando de dejar que hacen dano a nuestro organismo

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cada vez que leo estos informes, me recuerdo a mi mismo no tomar mas esa porqueria...ni siquiera ocasionalmente en alguna fiesta o reunion...parece tan inofensiva pero es terrible...aca encontre otro articulo interesante sobre las bebidas carbonatadas

Saludos!

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo no puEDO dejar de tomar soda si es posible tomo mas de 4 o 5 vecez al dia. att andrea

 
At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja igual de algo hay que morir! prefiero tomar mucha coca y no ser vivio del cigarrillo!

 
At 10:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonjour, j'adore votre blog sabemospoco.blogspot.ru. Yat-il quelque chose que je peux faire pour recevoir les mises à jour, comme un abonnement ou quelque chose? Je suis désolé je ne suis pas familiariser avec RSS?

 

Publicar un comentario

<< Home