<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d-988885457417837167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

GOOGLE: EL MONOPOLIO QUE NO ASUSTA
sábado, agosto 12, 2006

Por Sabemospoco

Hoy en día es tradicional entrar a Internet y enlazar la página de Google (.com o cl, dependiendo del lugar de origen) para comenzar a buscar una gran cantidad de información para estudios, ocio, ofertas, trabajos y una millonada de cosas más. Se puede encontrar hasta lo más absurdo que uno pueda imaginar.

Es increíble la cantidad de personas que buscan en Google para canalizar algún contenido que no saben precisamente y es muy eficaz. Esto nos lleva a presentar a Google como un amigable buscador que tiene como fin hacernos la vida más fácil y sencilla, escribiendo términos y enlazándolos con contenidos de una gigantesca base de datos.

Historia

Los responsables de esta herramienta en Internet son Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, quienes bautizan su buscador con el nombre de Google, en alusión a la palabra 'googol' (el número representado por un '1' seguido de 100 ceros). Además, en agosto de 1996 lanzaron públicamente la primera versión de Google bajo el dominio 'google.stanford.edu', pero que hoy es conocido mundialmente por sus accesibilidades para casi todos los países, como google.com a nivel mundial y google.cl en Chile.

En la actualidad

Actualmente ¿qué podría hacer alguien que no sabe mucho de Internet y quiere buscar algún contenido?: Entrar a Google y empezar a buscar por palabras, términos o autores es lo principal, básico y súper fácil. Es que la utilización de este buscador nos envuelve y nos suma a ser uno, de la gran cantidad de personas, que está tras un computador tratando de tener buenos resultados.

Con el correr del tiempo Google ha integrado una serie de opciones y servicios a través de Internet y, por ejemplo, la creación de Gmail (que sería como Google Mail) es la más acertada, que entró a competir directamente con el desgastado, manoseado y de poca capacidad Hotmail.

La creación de servicios complementarios o fundamentales para muchas personas van a variar desde las distintas cosas que tiene para indagar como: el buscador tradicional de Google que busca enlaces, el que busca imágenes, el que busca Blogs, el que busca noticias (Google News), el que busca videos (Video Google), el que busca libros. Por otro lado tenemos una serie de servicios complementarios, que si bien no tienen mucho que ver con búsqueda, son servicios que se entregan gratuitamente también, como el Google Calendar (calendario), el traductor, el Google reader. Además de Google Maps (mapas) y el Google Earth, programa con el cual puedes navegar por tu ciudad a través de Internet y que la Televisión usa descaradamente para situarse en lugares y hacer más gráfica la situación.

Si entre tanto Google y Google se me pasa alguno de los servicios que este entrega, hay que entender que para llegar a conocer varios (o casi todos) los servicios adicionales hay que entrar por enlaces directos, ya que en su web principal no se avisa de las aplicaciones que existen actualmente.

¿Asusta?

Cabe cuestionarse si Google realmente ¿asusta?, por la imposición que logra en la actualidad, o ¿es una herramienta que hay que saber aprovechar y no buscarle el lado negativo?. Este servicio es pionero en la búsqueda y ya está en la monotonía de la gente para entrar a Internet.

A diferencia de buscadores como Yahoo o Altavista, este les gana en accesibilidad y facilidad, pero hay que reconocer que tras esta belleza puede existir el miedo para muchos, ya que Google crece y crece.

Hace un tiempo leí sobre una persona que se encontraba aterrada por la intervención que logra Google en la actualidad y sobre el temor que se puede generar al saber que este buscador revisa tus emails (gmail), conoce tus contactos (gmail), te busca las imágenes favoritas (búsqueda de imágenes en Google), conoce tus fechas importante (Google Calendar, Calendario de Google) y finalmente te da un programa para que busques lugares interesantes, tu ciudad o lugares favoritos (Google Earth).

Cabe preguntarse finalmente: ¿Google es de fiar?

posted by sabemospoco @ 3:10 p. m.,




1 Comments:

At 11:34 a. m., Blogger extravegancia said...

Hola amigos!, excelente la info que muestran en este blog, los he agregado a mis links, veo que han hecho lo mismo con mi blog de textos veganos, un orgullo, segurie visitandolos y unidos en la lucha por un mundo mas justo, o sea un mundo mas vegano.
un aVrazo

 

Publicar un comentario

<< Home