<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d-988885457417837167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

Vegetarianismo y política
sábado, julio 01, 2006


En muy pocos países existen leyes que defiendan los derechos de los animales y eso está claro. La Declaración Universal por los Derechos de los Animales es tomada como un juego, cuando se trata de ayudar a los animales que son maltratados, abusados y matados.

Además, en muy pocos países, hay personas vinculadas a un sector político que tengan como bandera de lucha el vegetarianismo (como forma ética de alimentación por la igualdad y el respeto animal).

En Eslovenia, un lugar muy apartado de Chile, el Presidente de ese país es vegano.
Janes Drnovšek, graduado en Economía, invitó a miembros de la Sociedad para la Liberación de los Animales y sus Derechos, el 4 de octubre pasado, para dar un mensaje conjunto a la opinión pública para que se cuestionen el daño que se les está causando. Cuando tienen el producto sobre su plato, no se detienen a pensar quién fue antes ese ser vivo y todo lo que sufrió. Preguntado por si se hizo vegano por razones éticas, contestó que lo hizo por ética y también porque los humanos no necesitamos la carne para vivir. Son sólo patrones de pensamiento que simplemente seguimos. El cambio hacia una dieta vegana puede ser gradual, que es como él lo hizo.

Es muy poco conocido que personas políticas mantegan una visión ética y moral en la lucha por la liberación animal, pero el presidente de Eslovenia es un claro ejemplo de que existen algunas personas.
En Chile, lo más cerca y político que puede vincularse al vegetarianismo y al ecologismo son agrupaciones como GreenPeace Chile, que no son neceriamente vegetarianos y el Partido Ecologista de Chile, que se forma recientemente como la necesidad de tener una mirada medioambiental de la política.

Las políticas medio ambientales existen y son evidentes, pero estas no están vistas desde una forma ética y moral, sino que de forma sistematizada y cuadrada. Sé que es complicado pensar en el vegetarianismo como un partido político de alimentación, y sería extrañó ¿no?, pero pensar en el vegetarianismo como una forma más directa de lucha de los mismos partidos podría ser una salida a corto plazo y más viable de la situación.

posted by sabemospoco @ 1:52 p. m.,




5 Comments:

At 3:10 p. m., Blogger el Filósofo Vegano said...

Lo que propones estaría muy bien, pero ya sabemos que hoy en día el veganismo no es tan popular como para que un partido político se arriesgue a asumirlo como ideología, o en todo caso si alguno lo ha hecho (cosa que desconozco si sucede en alguna parte del mundo) no creo que tenga mucho éxito.

La política es el arte del "ahora", de hacer las cosas ahora o de conseguirlas ya. La filosofía es el arte de entender las cosas, con el paso lento y pausado de la observación y la reflexión serena, objetiva y limpia de prejuicios.

Hoy en día no existe tanta sensivilidad social con este tema como para cuajar en una opción política. Supongo que eso llegará con el tiempo.

Saludos veganos.

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site...
» »

 
At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! video editing programs

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

 
At 10:45 p. m., Blogger CAROLINA said...

No sabiasobre el presidente de Eslovenia, es un paso al menos, ref. a lo mismo en Holanda existe un partido politico de ideologia animalista total, y segun se tienen una diputada y todo.
Estamos a años luz de eso todavia pero son signos que esperon en un futuro no tan,tan lejano sean posibles en paises subdesarrollados como el nuestro.

 

Publicar un comentario

<< Home