<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d-988885457417837167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

CIRCOS CON ANIMALES: UNA CRUEL REALIDAD
miércoles, julio 19, 2006

"Al pensar en la palabra circo vienen a la mente imágenes de niños, y no tan niños, embobados con los distintos actos que realizan los animales. Una tarde mágica con payasos, acrobacias y malabarismos. Con esto último deberíamos quedarnos: con el espectáculo llevado a cabo por todos aquellos artistas que se dedican a un espectáculo de innumerables años de tradición como es el mundo circense. No en el ridículo, el maltrato y la humillación a que se ven sometidos los animales que, no por voluntad propia, sino impuesta, se ven forzados a realizar un sin fin de actividades nada comunes en su hábitat natural. Imágenes estas, que retenidas a traves de los ojos de un público eminentemente infantil, le deforman para un posterior proceso educativo de respeto hacia los animales".
Así se presenta la web Circosinanimales.cl, que es la campaña para los circos con animales de la Coalición por los Derechos de los Animales (www.derechos-animales.com).

Los animales en los circos viven en condiciones deplorables y en reiteradas ocasiones son estresados, maltratados, usados y abusados, para aprender (a golpes o puntazos) actos y actividades monotonas a los que son sometidos.

Con el tiempo, han ido apareciendo muchos circos o grupos de personas que realizan actividades circenses, pero sin animales (Cirque du soleil, circo del mundo y circos callejeros), pero, al parecer, a mucha gente le gusta el morbo de ver a animales silvestres de cerca, haciendo actividades que en su habitat natural no realizarian.
Por otro lado, mucha gente de escasos recursos concurre a los circos, ante la posibilidad de ver a un animal salvaje de cerca, teniendo en cuenta que nunca lo vará tan de cerca o que para verlo tendrá que ir a zoológico, para el cual no tendrá dinero.

Sin duda los circos con animales, forman parte de uno de los shows más complejos en la actulidad. Si bien, algunos circos han tomado la desición de no mantener y seguir con circos con animales, otros los mantienen porque los animales (en esos circos) son el mayor atractivo y le dan un mayor realce a su cruel actividad de hacer reir.

La compleja tenencia de los animales en los circos hace, que en muchas ocasiones, los encargados de alimentar a los animales, tengan que recurrir a opciones como atraer a perros al circo para darselos a los leones. Esta denuncia, formulada como teoria en reiteradas ocasiones, hace que la gente desconfie de la calidad de personas que son los circenses. Además, los circos, en la actualidad, cuentan con algo parecido a un grupo de "choque" (o asedio), quienes se preocupan de los manifestantes que van a protestaro actuan contra quienes afecten su fuente laboral.

En cada ciudad, donde llegan por un corto periodo de tiempo, comienzan a crear la mezcla entre felicidad, donde la gran mayoría de los niños ven por primera vez a un animal de tales magnitudes, y crueldad, por lo que tienen que pasar los animales para aprender esos "shows" que los animales realizan.

Sin duda que son muchas las variantes para debatir sobre los circos con animales, como las condiciones en las que se encuentran, el alimento que tiene (o no tiene), la forma en que son entrenados (ya sea con látigos, puntadas, golpes de palos y demas).

Es tiempo de que nuestras conciencias se habran a la solidaridad animal y como animales que somos, sepamos existir coherentemente, causando mínimo dolor.

posted by sabemospoco @ 1:03 a. m.,




1 Comments:

At 9:17 a. m., Blogger extravegancia said...

muy interesantu tu blog amigo, te invito a pasarte por el mio,
saludos y stay vegan

 

Publicar un comentario

<< Home