<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29184200\x26blogName\x3dSabemos+poco\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sabemospoco.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sabemospoco.blogspot.com/\x26vt\x3d-988885457417837167', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sabemos poco

La piteada que mata
miércoles, junio 07, 2006

Sin duda el consumo de tabacos (o cigarros llamados en Chile) es una leve muestra de la poca racionalidad que tenemos los seres humanos con nuestra salud y con nuestro entorno.
El cigarro es culpable de una serie de enfermedades respiratorio que afectan de forma negativa a la salud, causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio.

El vicio a este producto se evidencia en la cierta “satisfacción” que le provoca a las personas a la hora de consumirlo y el "relajo" que produce su consumo en ciertas ocasiones.

Hoy en día su consumo va en aumento, a nivel nacional (Chile) sus cifras son excesivas. En 1990 fallecían 9 mil personas de tabaquismo, y en el 2004 las cifras alcanzan a 14 mil personas al año. Chile pierde 117 millones de dólares en cáncer pulmonar por consumo de tabaco, según la Organización Panamericana de la Salud, que es el 6 % de los que el Estado destina a salud.

Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son entre otras, Altadis y Philip Morris, con los cigarrillos Fortuna y Marlboro además de marcas super conocidas como Camel, Winston, Belmont o Lucky Strike.

El consumo de tabacos prolifera en la juventud, y esta al no encontrar rumbo en sus momentos de ocio lo canalizan en drogas. En algunas ocasiones las personas que se denominaban "drug free" (libre de drogas) utilizan el termino y lo acuñan para hacer caber a las drogas que no están legisladas (como la cocaína, la pasta base y las pastillas de éxtasis) y por ello estas personas admiten el consumo de cigarrillos y cerveza.

Desde que comenzó la expansión del tabaco, introducido por mercaderes procedentes de Brasil para proseguir luego su expansión por Europa en 1825 esta ha ido en aumento.

Psicólogos y filósofos piensan que el consumo de tabaco puede ser una escape a la incongruencia interna y además de erradicarse de una vida que nos inventamos. En otras ocasiones sólo puede un acto de monotonía y sumisión al costumbrismo que este producto logra día a día en la “masa idiota”, que se vuelven los consumidores de cigarrillos.


Fuentes:
- http://www.granvalparaiso.cl/gobierno/salud/tabaco.htm, para cifras sobre tabaquismo en Chile
- http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_edge, para referencia sobre el Drug Free
- http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarro, para historia y acontecimientos sobre tabaquismo

posted by sabemospoco @ 12:13 a. m.,




3 Comments:

At 9:44 p. m., Blogger sabemospoco said...

testing...

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Soccer educaton from cllege Cheap mattresses los angeles Kia sedona fog lights Timeshare cancun http://www.debt-consolidation-loan-credit-card-relief.info/Discover_card_news.html Laser tattoo removal coral gables Oxycontin health risks Land rover freelander sport sub woofer shower stall shelves klonopin waterbed specialist custom office bookcases northern va Dunking bird productions digital art gallery print services Mercedes 111 door seal www sportsbook com&apos

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

 

Publicar un comentario

<< Home